Inicia Congreso análisis de las Leyes de Ingresos de los municipios para 2018

*En Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto de la Trigésima Segunda Legislatura estudian 16 propuestas de Ley

 

Tepic, 19 de diciembre del 2018.- Al interior de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se inició el análisis de las propuestas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 entregadas por los 20 ayuntamientos de la entidad a esta soberanía popular.

Este martes se contó con la presencia de representantes de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Del Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, Tecuala, Tuxpan, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Santiago Ixcuintla; sus iniciativas de Ley de Ingresos fueron discutidas y aprobadas por unanimidad en la comisión legislativa.

En las Leyes de Ingresos se precisa la información relativa sobre lo que los ayuntamientos consideren recaudar durante el ejercicio fiscal.

Cada una de las propuestas proyectan y proporcionan sustento a las contribuciones que habrán de aplicarse en el año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados en el mismo periodo.

En la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto estuvieron presentes la totalidad de integrantes: Rodolfo Pedroza Ramírez, Érika Leticia Jiménez Aldaco, Jesús Armando Vélez Macías, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Ana Yusara Ramírez Salazar, Leopoldo Domínguez González, Julieta Mejía Ibáñez, Ismael Duñalds Ventura, Margarita Morán Flores, Manuel Ramón Salcedo Osuna y José Antonio Barajas López.

En los próximos días cada uno de los dictámenes aprobados serán sometidos para su análisis en Sesión Pública Ordinaria por los 30 representantes populares nayaritas.

Comentarios