Rehabilitará OROMAPAS pozo de agua para surtir a habitantes de Las Lomas

 

Personal técnico y jurídico del OROMAPAS, encabezado por su director, José Mercado Ramírez, se reunió con los directores de Obras Públicas, Hugo Ortega; Planeación y Desarrollo, Juan Francisco O’Cónnor; y de la Contraloría Municipal, Salvador Ruelas, para iniciar los trabajos tendientes a rehabilitar un pozo de agua ubicado en el poblado de Las Lomas, para surtir del vital líquido a los habitantes del lugar.

Por indicaciones del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, en la reunión se analizó la situación financiera, legal y de capacidad del mencionado pozo, el cual fue perforado hace algunos años por la Comisión Estatal del Agua (CEA) pero nunca se equipó y por ello nunca se extrajo agua de él. “Vamos a realizar los análisis correspondientes para ver si aún conserva sus cualidades para uso cotidiano, también ya estamos analizando en qué situación se encuentra el contrato y si no existen impedimentos legales o de tramitología. Estamos trabajando intensamente para resolver a la mayor brevedad esta demanda que le fue planteada a nuestro presidente municipal Jaime Cuevas Tello durante su campaña electoral por las familias de Las Lomas”, comentó Mercado Ramírez.

El funcionario expresó que luego de comprobar la capacidad del pozo y la calidad de su agua, y disipar dudas sobre el tema legal, será cuestión de unos días la electrificación y equipamiento para empezar a surtir al pueblo. “Ya existe una red de tuberías a las casas, y aparentemente no tenemos problema con eso. Allí el problema que tenemos es que no hay mucha agua en la zona. Este pozo nos dará un litro, o litro y medio por segundo, y tal vez no será suficiente, pero es lo único que podemos ofrecer de inmediato porque en esa zona el agua no es abundante; está muy difícil”, reiteró.

El compromiso adquirido por el presidente municipal Jaime Cuevas Tello es llevar agua a las viviendas de los habitantes de ese poblado, y se va a cumplir pronto. Luego, poco a poco, mejoraremos aún más el servicio, concluyó.

Comentarios