Todos los usuarios de agua potable tienen derecho a recibir los beneficios de las campañas de OROMAPAS: José Mercado

 

*En entrevista con Guevara Guevara Monroy, Nayar Araiza, Carlos Hernández y Víctor Trejo, en el programa “Café entre periodistas”, que se transmite por Facebook, el funcionario enumeró los beneficios que se otorgan a quienes cumplen anticipadamente con sus contribuciones por consumo de agua.

 

Todos los usuarios de agua potable tienen derecho a recibir los beneficios de la Campaña del Pago Anual Anticipado aprobada por la Junta de Gobierno para los tres primeros meses del año, dijo la mañana de este jueves el director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez, al ser entrevistado en el popular programa “Café entre periodistas”, que se transmite por Facebook, bajo la conducción de Guevara Guevara Monroy, Nayar Araiza, Víctor Trejo y Carlos Hernández.

El funcionario explicó que todos los usuarios, ya sea que su consumo sea industrial, comercial o doméstico tienen derecho a este descuento con tres alternativas: 15 por ciento si paga en enero, 10 % si paga en febrero y 5% si paga en marzo.
Comentó que la mayoría de los usuarios tienen un servicio medido y que, para hacer los descuentos, se tomaría en cuenta el promedio de consumo de agua de todo el 2016 en metros cúbicos. Una vez determinado ese promedio, “nosotros calculamos cual es la tarifa que debería pagar en todo el año. Si establecemos que son 105 pesos por mes, el consumo total pagado en 2016 fue de mil 260 pesos; entonces, a estos mil 260 pesos le descontamos el 15 por ciento, que son 189 pesos. Y lo mismo se hace con los contratos comerciales e industriales, “no vamos a discriminar a nadie”, señaló.

Mercado Ramírez invitó a la población en general a que se sume al progreso de Bahía de Banderas bajo la atinada conducción del presidente Jaime Cuevas Tello. “Nos podemos sumar con nuestros pagos del servicio de agua potable, porque el recurso que paga el usuario se reinvierte en más obras y el mejoramiento de las que ya existen. Nosotros trabajamos con los recursos que el propio usuario aporta al momento de cumplir con sus obligaciones de pago, y mejoramos el servicio que les ofrecemos”, subrayó.

Al hablar sobre la situación en que recibió el OROMAPAS al tomar posesión de su cargo, Mercado Ramírez lamentó que de un padrón de 44 mil 500 usuarios casi el 50 por ciento no está contribuyendo. “Es muy lamentable porque nosotros operamos, trabajamos, con lo que los usuarios aportan, entonces, si queremos servicios de calidad, pues, tenemos qué cumplir con nuestras obligaciones. Con un pago mínimo de 105 pesos mensuales cada familia puede tener 20 metros cúbicos de agua, equivalente a 2 pipas de agua… ¿quién te vende 2 pipas de agua en 105 pesos? Lo que pagamos por el agua de todo un mes es mucho menos de lo que cuestan tres refrescos negros. Estamos haciendo todo lo posible por ofrecer un mejor servicio pero ocupamos la ayuda de nuestros contribuyentes, de nuestros usuarios”, reflexionó.

Recordó también que “ya nuestra Junta de Gobierno aprobó descuentos en los recargos a los usuarios morosos, a aquellos que deben por varios años el pago de agua”, y que los descuentos se ofrecen a condición de que se regularicen. “A estos usuarios les estamos ofreciendo un descuento de hasta el 90 por ciento de los recargos, gastos de cobranza y reconexiones, con el afán de que se pongan al corriente y estén más tranquilos. Si no pueden pagar de contado, lo pueden hacer en abonos, pero que muestren voluntad de pagar, de ponerse al corriente, de regularizar su situación, y así nos permitan a nosotros ofrecer un mejor servicio, de más calidad ¿Cómo puedo yo garantizar la continuidad del servicio y su buena calidad si no tengo las aportaciones de los usuarios? No, no se puede, por eso es necesario y urgente que todos nos acerquemos al OROMAPAS y nos pongamos al corriente”, concluyó.

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