Saldrá Osorio Chong de Segob; será postulado al Senado

 

Ciudad de México, 8 de enero de 2018.- Miguel Angel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejará el cargo el próximo miércoles para ser postulado como candidato al Senado, trascendió hoy.

Se perfila como relevo al actual secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida.

Fuentes de la Presidencia de la República, consultadas sobre el caso, respondieron que se trata de “noticias falsas”.

Osorio Chong acompañó al Presidente desde el inicio de su administración como titular de Gobernación.

Ya desde antes, en la campaña electoral de 2012, Osorio Chong fue muy cercano a Peña Nieto. Tras las elecciones federales de ese año, fue nombrado coordinador del diálogo y acuerdo político, y fue uno de los de los principales negociadores del Pacto por México que incluyó entre otros temas la reforma energética.

Era considerado aspirante a la presidencia de la República. Su nombre se incluyó entre los cuatro precandidatos a los que hizo referencia el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, en agosto pasado.

A pesar del trascendido, la oficina de comunicación social de Gobernación informó que desconocía esos rumores y que en la agenda del secretario Osorio Chong tiene previsto eventos públicos este martes y miércoles, tanto en esa dependencia como en la reunion anual de embajadores, en la cancillería.

Comentarios