Buscará SEDESOL ejecutar más proyectos productivos en Nayarit durante 2018

 

*En 2017 se ejecutaron 17 proyectos en beneficio de familias que habitan dentro de zonas de atención prioritaria de Nayarit.

 

Este año la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) buscará llevar más proyectos productivos a familias nayaritas, a través del programa de Fomento a la Economía Social, que se enfoca en mejorar el ingreso de las personas en situación vulnerable, mediante la inclusión productiva y financiera, informó el titular de la dependencia federal, Bernardo Rodríguez Naya.

Destacó que las familias beneficiadas en 2017 radican en: Los Arrayanes; Rosamorada, La Presa; Santiago Ixcuintla, Naranjito de Copal; El Nayar, El Jicote, Santiago de Pochotitán y la cabecera municipal de Tepic, Real de Acuitapilco; Santa María del Oro, Rosa Blanca y Fco. I Madero en Jala, quienes hoy cuentan con un proyecto través del cual generan ingreso propio en beneficio de sus familias.

Sobre los tipos de proyectos, el delegado informó que se apoyaron los de cría y engorda de cerdos y borregos, elaboración de artesanías con diseños huicholes e invernaderos, en los que la SEDESOL busca beneficiar no sólo a familias, sino además que haya igualdad entre los hombres y las mujeres que participan, con lo que fomenta también la igualdad de género.

Resaltó que los montos de apoyo por proyectos son hasta de 250 mil pesos, dependiendo del tipo de proyecto a realizar, de los cuales una parte mínima del monto total es aportada por los mismos beneficiados.

Bernardo Rodríguez invitó a los interesados a visitar el portal de SEDESOL: www.gob.mx/sedesol para consultar las convocatorias y reglas de operación de los programa, y posteriormente acceder a los beneficios federales.

Comentarios