Fiscalía de Nayarit resuelve homicidio mediante juicio oral

 

Se trata del primer juicio oral celebrado en lo que va del año en materia de adolescentes, por medio del cual se logró esclarecer el homicidio de un hombre de 72 años de edad.

Tepic, Nayarit; 11 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, resolvió un homicidio mediante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en la modalidad de juicios orales; con esta primera resolución en lo que va del año, se logra un avance importante en los asuntos que atiende esta institución encargada de procurar justicia.

Con este primer juicio, celebrado los días 9 y 10 de enero en la sala de oralidad, y en donde estuvo presente el juez especializado en justicia para adolescentes, se resolvió el delito de homicidio calificado en San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala, en agravio de una persona del sexo masculino de 72 años de edad, el cual fue privado de la vida, mediante 30 puñaladas, por un adolescente (de quien se reserva su identidad por ser menor de edad), mismo que fue sentenciado el día 10 de enero.

Con este tipo de resoluciones se ha tenido un gran avance desde que inició la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, misma que se constituyó en junio de 2016. Desde esa fecha hasta la actualidad, se han llevado a cabo nueve juicios orales en contra de adolescentes, involucrados en delitos como homicidios calificados, violaciones y contra la salud, en su modalidad de comercio.

Comentarios