Capacita SAGARPA sobre aprovechamiento de plantas medicinales en Nayarit

 

*Se instruyó las participantes sobre las herramientas necesarias para el corte, recolección, lavado, secado, almacenamiento y las partes de las plantas que se utilizan en los preparados herbolarios

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su delegación en Nayarit impartió el taller sobre ‘Aprovechamiento de Plantas Medicinales y Flores en Rutas Territoriales’ con el objetivo de impulsar el uso y cuidado de las plantas, con el propósito de mejorar la salud y reducir la morbilidad de las familias nayaritas.

Estos talleres forman parte del programa de apoyo y acompañamiento a los pequeños productores que ofrece la SAGARPA y tienen como propósito capacitar a los participantes en los procesos de motivación y participación para el desarrollo de los huertos, incluyendo plantas medicinales y su aprovechamiento.

El evento contó con la asistencia de 100 mujeres beneficiadas del componente ‘El Campo en Nuestras Manos’; la inauguración de este evento corrió a cargo del subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Lic. Manuel Humberto Cota Vélez, en representación del delegado Ing. Armando Zepeda Carrillo, y quien estuvo acompañado de la profesora Lourdes Pérez Murillo coordinadora de dicho componente.

Al hacer uso de la palabra, explicó la importancia de este tipo de capacitaciones ya que vienen a complementar las actividades realizadas en este componente y además de fortalecer la economía de sus familias e impulsar el desarrollo en sus regiones.

Es interés de nuestro secretario, José Calzada y de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, que capacitemos a las mujeres en el manejo y cuidado de los huertos medicinales para autoconsumo a fin de crear oportunidades económicas y productivas, expresó.

Durante los talleres se compartieron una serie de recomendaciones para el uso de las plantas medicinales, instruyendo a las participantes sobre las herramientas necesarias para el corte, recolección, lavado, secado, almacenamiento y las partes de las plantas que se utilizan en los preparados herbolarios.

Comentarios