Fiscalía continúa impartiendo el “Ciclo de conferencias con perspectiva de género», dirigido a personal de procuración de justicia

 

*Ahora en la zona norte del Estado, la Fiscalía General de Nayarit, sigue profesionalizando a personal encargado de la procuración de justicia y atención a víctimas.

 

Tepic Nayarit 24 de enero de 2018.– Con la finalidad de ser instruidos en la sensibilización, formación y profesionalización, de la prevención y adecuada atención con respecto a la Violencia de Género. El pasado lunes 22 de enero, arranco en Acaponeta, el ciclo de conferencias en materia de perspectiva de género, el cual se impartirá a servidores públicos en cargados de la procuración de justicia y atención a víctimas pertenecientes a los municipios de Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Rosamorada, que conforman la zona 1 del Estado.

Con motivo a lo expuesto, el arranque de las conferencias fue presenciado por el Presidente Municipal de Acaponeta, el presidente municipal de Tecuala, la Presidenta del DIF de Acaponeta, la Lic. Especializada en Perspectiva de Género, además de personal del Batallón 86 y representante de Huajicori”.

Al respecto el Director General de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, comento; “Estas conferencias traen un beneficio de la igualdad entre el hombre y la mujer, además de la cercanía que se está dando a la sociedad por parte de la Fiscalía, para que tengan la confianza en la institución que representa el Fiscal Petronilo Díaz Ponce”, puntualizo.

Con estos trabajos se busca erradicar la violencia de género dando mayor confianza a los Nayaritas.

Comentarios