Impulsa INAES proyectos productivos a favor de la economía social en Nayarit

 

*Con la finalidad de apoyar la economía de familias emprendedoras el INAES promueve proyectos productivos, con lo que se beneficia el desarrollo social tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto

 

Con la finalidad de apoyar la economía de familias emprendedoras el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) promueve proyectos productivos, con lo que se beneficia el desarrollo social tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo expresó el delegado del INAES en Nayarit Edgar López Arciniega quien informó que el 19 de enero se publicaron en la página de internet 5 convocatorias para la implementación de proyectos productivos nuevos y para la consolidación de aquellos que se encuentran en operación, y 2 para el desarrollo de capacidades empresariales.

Fueron los días 23 y 24 de enero las fechas enmarcadas para recibir los pre registros en línea de aquellas personas interesadas en participar en dichas convocatorias.

Edgar López señaló la importancia de apoyar proyectos productivos para impulsar el desarrollo de las familias nayaritas que presentan mayor porcentaje de rezago social.

Explicó que el programa incluye un seguimiento a las actividades de los productores para ir consolidando sus proyectos como verdaderas empresas a través del Programa de Desarrollo de Capacidades.

Por último, el delegado en Nayarit, recordó que el INAES cuenta también con el apoyo a la banca social, en donde se busca favorecer a los empresarios sociales para que a través de crédito puedan también consolidar su empresa.

Comentarios