Nayarit se actualiza en atención y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

 

Presidentas y directoras de DIF municipales, así como delegados de las procuradurías del ramo en el estado, recibieron capacitación sobre la legislación de la materia.

 

Tepic, Nayarit; 25 de enero de 2018.- El DIF Nayarit, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartió un curso-taller de actualización sobre la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que tomaron parte las presidentas y directoras de los DIF Municipales, así como los delegados de las procuradurías de los 20 municipios.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Gabriela Gallardo, resaltó el compromiso de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, de dotar de mayores herramientas al personal involucrado en estos temas para que se brinde una atención integral a la problemática de los niños y adolescentes.

Algunos de los temas que se expusieron en este taller por parte de la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucía Rodríguez Quintero, fueron principios que establece Ley General mencionada, transversalidad del enfoque de los derechos humanos, la protección integral y, por último, el análisis de casos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra en las instalaciones del DIF estatal, ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 129 51 60.

Comentarios