Qué hacer y ver en Riviera Nayarit: Histórico Puerto de San Blas

 

El Histórico Puerto de San Blas, localizado en la Riviera Nayarit, es el destino perfecto para pasear con la familia y amigos el fin de semana. Visitar el puerto es transportarse a otro tiempo, en el que hasta las actividades más sencillas —como pasear por las calles o beber un café— adquieren otro ritmo.

Al caminar por la plaza, el visitante revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo el país, ya que fue el puerto más importante de la costa mexicana del Pacífico en el año 1768, cuando México aún formaba parte de la corona española.

En la actualidad San Blas es un pueblo tranquilo de pescadores, aunque es mejor conocido por ser el destino más popular para la observación de aves en México. Algunas de estas especies son un sello particular de la región y un motivo de atracción del turismo internacional.

También es famoso por su Parque Nacional La Tovara, una increíble red de esteros y canales rodeados de exuberante vegetación, por su delicioso pescado zarandeado, por el pan de plátano y, por supuesto, por la historia de “La loca del muelle de San Blas”, en la que se inspiró el grupo mexicano Maná para componer su canción “En el muelle de San Blas”.

Comentarios