Recuperar la tranquilidad de los nayaritas, tarea de todos

*La Seguridad Pública y Procuración de Justicia, temas prioritarios para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Tepic, Nayarit; 2 de febrero de 2018. El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con una estrategia definida en materia de seguridad pública, la cual se sustenta en cuatro ejes de atención justicia y mediación, prevención del delito, protección civil y seguridad ciudadana; sin embargo, busca enriquecerla con los puntos de vista y propuestas de la ciudadanía.

Al encabezar el foro temático denominado ‘Seguridad pública del estado y la procuración de justicia’, Guerrero Castellón señaló que la apertura de escuchar todas las voces, cada propuesta y demanda por parte de la ciudadanía y de los profesionales de este tema, “avalan la voluntad y la intención del Gobernador Antonio Echevarría García por trabajar en políticas públicas trascendentes e innovadoras en materia de seguridad, que nos van a permitir avanzar para lograr la tranquilidad y el bienestar de todos los nayaritas”.

Puntualizó que “la tranquilidad de nuestras familias es un asunto que nos preocupa y nos concierne a todos, y cada opinión será tomada en cuenta, tal y como nos ha instruido el Gobernador para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo”.

En este foro se abordaron temas relacionados con estrategias policiales, justicia penal, procesos judiciales, políticas públicas en procuración de justicia, y la profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad, entre otros.

Comentarios