En Jalisco, aprehenden a cuatro policías que entregaron tres italianos al crimen organizado

 

En el caso de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, este sábado se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión contra elementos de la policía de esa demarcación por el delito de desaparición forzada, informó el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

Las órdenes de aprehensión son contra Emilio N, Salomón N, Fernando N y Lidia N, quienes podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

El funcionario informó que los policías municipales entregaron a los tres napolitanos a un grupo de la delincuencia organizada y aún se desconoce su paradero.

Las investigaciones continúan, así como la búsqueda de los desaparecidos.

“Todavía no los hemos localizado, más estas personas confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán” a petición de éstos, indicó el fiscal.

Las razones por las que los extranjeros fueron entregados a la delincuencia organizada aún se indagan.

En cuanto al director de la policía de Tecalitlán, el funcionario dijo que siguen sin localizarlo.

Los italianos desaparecieron cerca de la gasolinera de Tecalitlán y los llevaron rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, agregó.

Además, mencionó que los extranjeros no estuvieron detenidos en la cárcel municipal de Tecalitlán. El alcalde indicó en días pasados que no tenía registro de la aprehensión de los extranjeros; “fue parte de esa operación que hicieron ellos como elementos activos en coordinación y coludidos con el crimen organizado”.

Las órdenes de aprehensión las giró el Juez Sexto de Oralidad con sede en Ciudad Guzmán.

Sigue la investigación de toda la corporación municipal y en la zona; ayer viernes aseguraron tres camionetas con más de 200 kilos de mariguana, añadió.

Tras los señalamientos sobre la posible participación de integrantes de la policía de Tecalitlán en la desaparición de tres italianos (el 31 de enero), la Fiscalía General del Estado intervino el pasado 20 de febrero a la corporación; los 35 elementos que la conforman fueron trasladados al Instituto de Formación y Capacitación.

Comentarios