Darán facilidades para escriturar viviendas populares en Nayarit

 

*Se trató el tema de los impuestos del Gobierno del Estado, para que se busque la manera de que sean más accesibles para los avecindados y con ello logren mayor facilidad sus escrituras

 

El delegado en Nayarit del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Ismael Pérez, se reunió con el gobernador Antonio Echevarría con el objeto de regularizar los asentamientos humanos irregulares, para que los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.

En la reunión, Ismael Pérez informó que también se trató el tema de los impuestos del Gobierno del Estado, para que se busque la manera de que sean más accesibles para los avecindados y con ello logren mayor facilidad sus escrituras.

“Se trata de encontrar una estrategia que permita disminuir tiempos de respuesta, costos y número de trámites en materia de regularización de la tenencia de la tierra”, explicó el funcionario federal, que reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno del estado.

Ismael Pérez dejó en claro que cuando el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto otorga una escritura de forma gratuita “estamos hablando de apoyar a quienes tienen menos ingresos porque a ese sector de los mexicanos es a quienes hay que fortalecer con los recursos públicos”.

Por último, comentó que la entrega de escritura, se brinda certeza jurídica a los ciudadanos al acreditarlos como propietarios de sus predios, lo que a su vez ofrece a los beneficiarios y sus familias la tranquilidad de saber que su patrimonio les pertenece.

Comentarios