Dan a conocer política integral de comercialización de frijol en Nayarit

 

· El delegado de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo, informó a los productores que el periodo de acopio ya está abierto y será hasta el 30 de abril del presente año

 

La Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), informa de la “Política integral de comercialización de frijol para el ciclo agrícola otoño-invierno 20172018”, en las variedades negro Jamapa y claros (Pintos y Marcelas) para el estado de Nayarit.

La política considera las siguientes especificaciones programa de acopio, monto de los incentivos, periodo de acopio, plazo de pago al productor, registro y autorización de centro de acopio y periodo de garantías líquidas.

El delegado de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo, informó a los productores que el periodo de acopio ya está abierto y será del 22 de febrero al 30 de abril del presente año.

El objetivo de la política integral, indicó el funcionario federal, es seguir impulsando de manera directa al productor y favorecer la comercialización y las condiciones del mercado, en coordinación con las autoridades estatales.

Por lo anterior, se comunica a los productores interesados en participar en este programa, que deberán entregar ante ASERCA (Dirección Regional Occidente o en su oficina estatal en Nayarit) la documentación requerida para el pre registro de la información.

Para mayor información y especificaciones consulta la página www.aserca.gob.mx o en el link httpswww.gob.mxcmsuploadsattachmentfile302727Comunicado_Nayarit_O_I__17_18_sr.pdf

Comentarios