Participación activa en la prevención del cáncer infantil: Jaime Cuevas

 

*Integración y apoyo en acciones preventivas es tarea comprometida del municipio en la salud y seguridad de la población, reitera el alcalde.

 

El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, ha ejercido acciones de apoyo a temas de Salud Pública en total integración con la Federación y al Estado, donde el apoyo de los municipios es fundamental.

Tareas como la descacharrización en el tema de vectores (Dengue), la participación con vehículos, combustible, personal y promoción en tareas conjuntas con el estado como las campañas de vacunación, así como la concientización en los temas que ponen en riesgo la salud de familias y personas ha resultado en una colaboración efectiva que es prioridad para el Gobierno Municipal.

Fue el caso de ayer lunes 26 de febrero, donde el ayuntamiento de Bahía de Banderas se integró por invitación de los Servicios de Salud de Nayarit, a una Marcha de Concientización sobre el Cáncer Infantil. Hay que recordar que en el mundo mueren anualmente 90000 niños de cáncer, y en México es la primera causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años de edad.

Además de la marcha de ayer por la mañana en Valle de Banderas que partió de las instalaciones del DIF hacia la plaza de la cabecera municipal, a la cual se integraron autoridades del DIF municipal y educativas, funcionarios y regidores han portado durante el mes de febrero un lazo dorado, el cual es el símbolo Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Asimismo se han realizado tareas de promoción sobre el cáncer infantil, sus signos y síntomas entre la población escolar y padres de familia, así como pláticas informativas acerca de lo que es el cáncer, así como la situación y retos en este 2018 en tan delicado tema de salud pública a nivel global, explica el Doctor Ricardo Sansores, coordinador de Salud Municipal en Bahía de Banderas “Durante todo el mes se impartieron pláticas en todos los Centros de Salud del municipio sobre el cáncer infantil, se habló sobre el padecimiento, puntos clave y signos de alarma. Se apoyó con papelería para repartir trípticos con información. Se dieron dos pláticas principales, una de apertura el 1 de febrero y otra hoy (ayer lunes) donde asistió el personal de Salubridad, y se realizó la marcha en Valle con niños y sus padres portando carteles con mensajes alusivos, además de adornar los Centros de Salud con el listón dorado, signo de la lucha contra este flagelo”, explicó.

Promoviendo la participación ciudadana en temas que competen y deben interesar a toda la comunidad, #JuntosProgresamos

Comentarios