Inicia construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tepic

 

·En 2019 la construcción requerirá de hasta 800 trabajadores de diversas partes del mundo, así como de empresas y población local.

 

Con una inversión aproximada de 1,500 millones de pesos inició la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit en el predio de 3.5 hectáreas ubicado en la carretera Tepic- Aguamilpa, frente al Instituto Marakame en el ejido La Cantera.

El delegado estatal del ISSSTE en Nayarit, Everardo Sánchez Parra informó a los medios de comunicación que, a principios del mes de febrero y bajo el esquema de Asociación Público-Privada el Grupo Desarrollador Invex comenzó los trabajos de construcción del nuevo hospital que beneficiará a más de 250 mil derechohabientes en el estado.

Destacó que el proyecto de sustitución del hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez tendrá una superficie de construcción aproximada de 26 mil metros cuadrados y contará con 150 camas censables, casi el doble de las 79 que la unidad posee en la actualidad.

“Serán siete quirófanos en lugar de los 3 que operan actualmente, así como el doble de camas en terapia intensiva” señaló el funcionario acompañado del cuerpo de gobierno delegacional, así como de las autoridades del hospital y la clínica de medicina familiar de Tepic.

Subrayó además que la infraestructura crecerá de 19 a 35 consultorios en los cuales se otorgará atención médica a través de 32 especialidades y los servicios de epidemiología y medicina preventiva. “Contaremos con 10 máquinas para diálisis y 20 camas en observación de urgencias, que representarán un aumento del 250 por ciento en capacidad para cada uno de estos servicios”, explicó.

En su oportunidad el representante del Grupo Desarrollador Invex, Armando Solís Hernández destacó que la empresa se ha dedicado a construir hospitales en los últimos cuarenta años en todo el mundo, “estamos movilizando a todo el equipo profesional para enfocarnos directamente en este proyecto en México que será tomado como modelo a nivel mundial”.

Agregó que el hospital será realizado bajo el sistema Guest Tek con lo mejor en tecnología y que en su etapa más fuerte de construcción en 2019 requerirá de hasta 800 trabajadores de diversas partes del mundo, así como de empresas y población local, lo cual representará un detonante económico para Nayarit.

Comentarios