Me comprometo a que el DIF Nayarit sirva a las familias: Arturo Guerrero

 

*En el nuevo tiempo para Nayarit, la asistencia social recuperará la dignidad que llegó a tener en el pasado, ofreció el nuevo Director General de esa institución

 

Tepic, Nayarit; 27 de febrero de 2018.- Por acuerdo del Gobernador Antonio Echevarría García, este martes Sergio Arturo Guerrero Benítez rindió protesta como Director General del Sistema DIF Nayarit, cargo que asumió tras desempeñarse como Director General de Comunicación Social de Gobierno del Estado desde el inicio de la presente administración.

Ante la Presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, así como trabajadores de esa institución, Arturo Guerrero agradeció esta nueva encomienda en la que —dijo— habrá de re-direccionar los esfuerzos en materia de asistencia social y restituir el sentido de los programas a favor de los que menos tienen.

Destacó que la pretensión es que el DIF recupere la dignidad que llegó a tener en el pasado. “Una instancia como el DIF debe atender de manera inmediata y oportuna, pero sobre todo, debe ser sensible a las necesidades de los grupos vulnerables; debemos restituirle esa capacidad, es la decisión que tiene el Gobernador y es la visión que tiene la señora María Luisa”, puntualizó.

Como primera encomienda, el nuevo director de DIF llamó a trabajar en unidad y a sumar esfuerzos para fortalecer el equipo interno; “si somos capaces de construir un equipo por encima de nuestras diferencias, en esa misma medida podemos construir una institución fuerte desde adentro”, subrayó.

Adelantó que en breve se retomará uno de los programas más exitosos y funcionales del DIF Nayarit, implementado durante el sexenio de Antonio Echevarría Domínguez e impulsado por la entonces presidenta la institución, Martha Elena García, ‘Casas de la Mujer’, que resurgirá para brindarles a más mujeres nayaritas una mejor oportunidad de desarrollo mediante proyectos productivos encabezados por ella mismas.

Sergio Arturo Guerrero fue director de Comunicación Social del DIF Nayarit de 1999 a 2002, y director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de 2002 a 2005.

Comentarios