Todo el apoyo a la educación a través del Consejo de Participación Social: Jaime Cuevas

 

· Fue integrado dicho consejo que encabezará por dos años en Bahía de Banderas el padre de familia Carlos Hernández Robles

 

Con base en la normativa que establece la Secretaría de Educación Pública, esta mañana se llevó a cabo la Instalación del Consejo de Participación Social de Educación en Bahía de Banderas, integrada por miembros del Magisterio, padres de familia y autoridades estatales y municipales encabezados por el Presidente Municipal, Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, con el objetivo de darle seguimiento a las necesidades en infraestructura y servicios de los planteles educativos, pero sobretodo, de mejorar la calidad en la educación de los niños y jóvenes de todo el Municipio.

Este grupo nombró a un presidente de padres de familia de Bahía de Banderas para integrarlo por dos años a los trabajos del Consejo de Participación Social que incluye a los tres niveles de educación básica, en la persona del profesor y padre de familia Carlos Hernández Robles, así como la regidora Selene Cárdenas, maestros y padres de familia de los tres niveles de educación básica, además de representantes de la Secretaría de Educación Estatal.

“Bahía renueva su Consejo de Participación para responder a las graves necesidades de infraestructura, servicio y personal faltante, procurando que los niños tengan educación de calidad, que haya condiciones básicas para que el trabajo de maestros y padres de familia se vea apoyado por las autoridades escolares y el municipio”, dijo Jaime Cuevas.

“Es necesario hacer un esfuerzo para apoyar algunos temas de todo tipo, tanto de infraestructura como de falta de personal que nos reportan los padres de familia. También los temas de vigilancia en materia de seguridad pública y de apoyo en vialidad están al corriente en la administración, pero la participación del municipio en eventos cívicos, deportivos y culturales está a la orden del día. No obstante, la canalización de problemáticas que demandan los propios padres de familia ha sido constante desde el inicio de la presente administración. Por ello la abundante participación de ellos en éste acto, están decididos a participar en las soluciones del tema educativo aquí en Bahía”, aseguró el alcalde al término del acto de integración y toma de protesta del nuevo Consejo de Participación Social, que será encabezado por el padre de familia Carlos Hernández Robles y que en el estado encabeza el también profesor Pedro Pérez Avando.

Comentarios