El gobernador Antonio Echevarría hará justicia a ejidatarios de Pantanal

 

La mañana de este martes un grupo de campesinos del poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, que fueron despojados de sus tierras para construir el aeropuerto denominado Amado Nervo, realizaron una marcha que dio inicio del congreso del estado a palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Antonio Echevarría García, para que termine por una vez con este foco rojo, que a más de 30 años no se ha podido concluir.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación el vocero de los 86 campesinos despojados de sus tierras J. Guadalupe López Carrillo, dijo que “el mandatario se comprometió en la campaña que si ganaba en los comicios en los primeros días que tomara protesta iba a ver el tema de Pantanal, porque a lo mejor no lo conoce a fondo y son los secretarios los que nos tienen detenidos, es por eso que venimos a manifestarnos para que nos den la audiencia con el gobernador”.

Sin duda alguna este tema de Pantanal “es político y con la ayuda del ejecutivo se tiene que resolver, ya que contamos con todas las pruebas que somos dueños de las tierras, y fue una artimaña del partido del PRI, que nos embotellaron con este problema y creemos que el gobernador tiene la solución y rápido lo va a resolver”.

Destacó López Carrillo, que lo más difícil ya se logro, que se hiciera el depósito de aproximadamente 100 millones de pesos a través de FIFONAFE, para que se hiciera el pago correspondiente, sin embargo las dependencias involucradas como, Procuraduría Agraría entre otras se escudaban en que era un problema añejo que no había documentación, por lo cual “nos fue difícil poder reunirla afortunadamente ya la tenemos en nuestro poder, ahora queremos que nos paguen”.

Asimismo el entrevistado dijo, que debe de quedar bien claro que los únicos afectados son un total de 86 personas, sin embargo el ex comisariado ejidal Alejandro Rodríguez Valdez, fue quien falsifico el acta de asamblea y quiere repartir el dinero en 240 ejidatarios, los cuales no son afectados.

Este asunto tiene más de 3 décadas, los ejidatarios directos ya casi todos fallecieron solamente quedan 2, el resto son sucesores, “tenemos confianza que si tenemos la oportunidad de hablar con el gobernador Antonio García Echevarría, mostrarle toda la documentación que tenemos podrá hacernos justicia”, concluyó López Carrillo.

Comentarios