FND abre ventanilla para otorgar apoyos a productores nayaritas

 

*Raúl Rosales hizo la invitación a los productores nayaritas a que presenten proyectos para acceder a los beneficios de la Banca de Desarrollo

 

El agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, Raúl Rosales Rosas dio a conocer que a partir del primer día de marzo y hasta el 23 del mismo mes, estarán abiertas las ventanillas para que productores agropecuarios accedan a financiamiento para la modernización de sistemas de riego, energías renovables y programas para recuperación de suelos.

El funcionario federal explicó que estos apoyos van de un 35 a un 50 % del valor del proyecto, el productor aporta un 10% y el resto se cubre mediante el financiamiento que otorga la misma institución.

“Tenemos ventanillas abiertas con financiamientos para personas físicas y morales en poblaciones menores de 50 mil habitantes; aquí todos los productores tienen un espacio abierto y profesionales que están listos para atenderles”, agregó.

Informó que en 2017 Financiera Nacional de Desarrollo en Nayarit colocó casi mil 300 millones de pesos en créditos y todo gracias al compromiso de los productores y al respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Po lo anterior, Raúl Rosales hizo la invitación a los productores nayaritas a que presenten proyectos para acceder a los beneficios de la Banca de Desarrollo.

Los requisitos para acceder a los programas de financiamiento de FND son estar al corriente en Buró de crédito, presentar un proyecto bien integrado en el que se respalde la actividad que se desarrolla así como los documentos generales como INE y comprobante de domicilio.

“Tenemos la instrucción de oficinas centrales de ser facilitadores de crédito para los productores y de apostar a favor de los que a su vez le apuestan al campo”, concluyó el gerente estatal de la FND.

Para mayor información puede consultar la página httpswww.gob.mxfnd, o bien, acudir a las oficinas de la FND en Tepic, Santiago Ixcuintla, Tecuala o Bahía de Banderas.

Comentarios