No meteré las manos en la elección: Peña Nieto

 

*El presidente dijo que no responderá señalamientos de involucrados en el proceso electoral y afirmó que su única participación será el día de los comicios, cuando acuda a votar.

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los “dimes y diretes” de aspirantes presidenciales son normales de un proceso electoral democrático, por lo que pidió a la sociedad y medios no “engancharse” con las diferentes posturas.

Al término de un encuentro con ingenieros, el mandatario federal aclaró a la prensa que no se pronunciará sobre los llamados de los aspirantes y aseveró que su única participación el proceso electoral será cuando el 1 de julio acuda a las urnas para votar.

Ayer, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró su acusación de que el gobierno federal actúa de forma facciosa en su contra, por lo que llamó al presidente a sacar las “manos” del proceso electoral.

En ese sentido, Peña Nieto dijo que se mantendrá a distancia del desarrollo del proceso y descartó cualquier tipo de intervención, a favor o en contra de alguno de los contendientes.

“No se enganchen tampoco los medios. Lo que vamos a ver en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal. Lo que sí queda muy claro es que el presidente ni fijará posición, ni va tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos. Es el clima natural de todo proceso democrático”, señaló Peña Nieto.

Con información de Excélsior y SDP Noticias

Comentarios