Ya otorga el ISSSTE atención médica todos los días en clínica de Tepic

 

El delegado del ISSSTE en Nayarit anunció que la clínica de medicina familiar doctor Joaquín Cánovas de Tepic, además del horario habitual de lunes a viernes, también brinda atención médica los fines de semana y días festivos

El delegado del ISSSTE en Nayarit, Everardo Sánchez Parra anunció que la clínica de medicina familiar doctor Joaquín Cánovas de Tepic, además del horario habitual de lunes a viernes, también brinda atención médica los fines de semana y días festivos.

“Escuchamos la voz de nuestra derechohabiencia y a partir del pasado 03 de marzo la clínica de Tepic, abrió sus puertas en un horario desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, con atención médica integral” explicó.

En su oportunidad la directora de la clínica, Verónica Jasso Pérez, informó que se contará con dos unidades para atención dental; un consultorio para la atención de urgencias médicas sentidas, es decir, aquellas que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano; y un consultorio más para los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

“Para solicitar consulta es necesario acudir directamente a la clínica el fin de semana o día festivo a partir de las 8:00 horas para ser canalizado al consultorio correspondiente, recibir la atención médica y el tratamiento farmacológico completo. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes se les ofrecerá la opción de acudir a su consulta mensual en el esquema de fin de semana de manera permanente” agregó.

En el acto conmemorativo realizado en las instalaciones de la delegación, fue develada la galería de campeones nacionales del ISSSTE, dedicada a jubilados y pensionados de la dependencia que han sido ganadores en las competiciones que el instituto realiza anualmente. La apertura de la galería contó con la presencia del basquetbolista Antonio Ayala, como invitado de honor.

Conjuntamente, la dependencia ha desarrollado durante la semana un programa que incluye activación física, pláticas de promoción a la salud, encuentros deportivos y, en la esfera cultural, la presentación del grupo de teatro Monasterio del ISSSTE.

La conmemoración concluyó con la conferencia La Mujer en la historia de Nayarit, impartida por el reconocido cronista Gregorio Miranda Navarrete que, además de la autoría de importantes obras, es compilador de las Efemérides Nayaritas.

El delegado estatal, destacó que aproximadamente el 70 por ciento de la plantilla nominal del ISSSTE está conformada por mujeres, y que en promedio atiende a 100 mil mujeres derechohabientes en el estado.

Comentarios