Capturan en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta a implicados en homicidio de agentes de PGR

 

*Según fuentes, entre los detenidos estarían mandos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta

De manera preliminar se informa del aseguramiento de al menos 10 fincas y 18 personas detenidas relacionados con el secuestro y asesinato de dos agentes de la PGR, cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de febrero pasado en Nayarit.

Fuentes extraoficiales confirmaron que entre los detenidos están el subdirector operativo, un comandante y varios elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, presuntamente implicados en el secuestro y homicidio de los elementos federales.

Al cuestionar sobre la detención de elementos de la Policía Municipal, el área de comunicación del Ayuntamiento vallartense confirmó que desde este mediodía dos mandos policiales del puerto no han sido localizados ni se ha podido contactar con ellos; tampoco la autoridad federal les ha informado de alguna detención, pero interpondrán denuncias por su desaparición.

Además reconocieron que desde la madrugada de este jueves se registró movimiento de elementos de la Secretaría de Marina en distintas zonas del puerto.

Sin embargo, no han sido notificados de manera oficial sobre las investigaciones que realizaron. De acuerdo con las autoridades municipales, fuerzas de seguridad del Gobierno federal llevaron a cabo cateos en colonias de Puerto Vallarta como Loma Bonita, Coapinole y Versalles, esta última cerca de la zona centro.

También se realizaron inspecciones en el exclusivo fraccionamiento Las Ceibas en Bahía de Banderas, Nayarit, zona conurbada a Puerto Vallarta.

Después de las 21:00 horas, la PGR ofreció una rueda de prensa en la que confirmó el cateo y el aseguramiento de personas, relacionadas con la muerte de los agentes.

Minutos después, la Procuraduría escribió en su cuenta de Twitter que “se logró el aseguramiento de un grupo de personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana”, además de asegurarles droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, “entre otros instrumentos y productos del delito”.

El 5 de febrero pasado, fueron privados de la libertad los agentes federales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencia, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),

Días después de la desaparición apareció un video donde se observaba a los agentes con vida; sin embargo el 18 de febrero aparecieron sus cuerpos en un paraje del municipio de Xalisco, en Nayarit.

Al informar de la desaparición de los agentes, la PGR reportó que ambos se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar.

Nota de El Informador en el siguiente link: https://www.informador.mx/jalisco/Capturan-en-Puerto-Vallarta-a-implicados-en-homicidio-de-agentes-de-PGR-20180315-0146.html

Comentarios