Trabaja Insus para la escrituración de la localidad de Zacualpan

Compostela, Nay.- Con el propósito de dotar de certeza jurídica a propietarios de bienes inmuebles, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en su delegación Nayarit, trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Compostela para realizar la escrituración de la localidad de Zacualpan.

El delegado en Nayarit de Insus, Ismael Pérez Murillo, se reunió con el cabildo del ayuntamiento de Compostela, encabezado por la alcaldesa Gloria Núñez con el propósito de trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes que no cuentan con la escritura de su vivienda o terreno.

“Siguiendo las instrucción del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, podemos otorgar certeza jurídica a cada una de las familias que desde hace tiempo se encuentran habitando ese poblado”, comentó el funcionario federal.

Agregó que además de facilitar certeza jurídica, los poseedores podrán acceder a programas públicos federales o estatales cuyas líneas de operación piden como requisito las escrituras para poder ser beneficiarios.

De este modo, declaró el delegado en Nayarit, Insus en conjunto con el gobierno municipal iniciará los trabajos de regularización para escriturar dichos predios a favor de cada uno de los beneficiarios tal como lo viene haciendo en otros municipios del estado.

Comentarios