Fundan activistas sociales la Unión Popular de Vecinos de Tepic

 

Este fin de semana, con presencia de líderes vecinales de más de medio centenar de colonias y comunidades tanto de la zona urbana como rural del municipio de Tepic que se dieron cita en conocido hotel de la ciudad, fue presentada la Unión Popular de Vecinos, AC.

En el acto, que tuvo la presencia del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, así como Lucio Carrillo, Rodolfo Santillán y Carlos Barrón, regidores; y reconocidos líderes sociales de diversas agrupaciones, se le tomó protesta a la mesa directiva que encabezará el conocido regidor Teo Preciado.

En el uso de la palabra, Jaime Cervantes Valdez, a grandes rasgos explicó que esta asociación fungirá como una amplia plataforma social que servirá como un conducto ciudadano para el trabajo organizado y colectivo de los vecinos en sus comunidades. De igual forma, dejó ver que en dualidad esta plataforma trabajará de la mano de las instituciones gubernamentales para abonar a la recomposición del tejido social, pero también fungirá como una plataforma que desde la ciudadanía fiscalice el trabajo de los gobernantes.

Por su parte, y después de tomarle protesta a la nueva mesa directiva integrada principalmente por mujeres, el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, felicitó la iniciativa, primero de formalizar lo que ya se venía trabajando, y segundo, de abonar a fortalecer el trabajo para mejorar las condiciones de vida de los tepicenses. El alcalde capitalino, hizo hincapié mejorar la ciudad pasa por mejorar, primero, nuestra cultura cívica, por hacer cambios en nuestras acciones cotidianas que abonen a tener un mejor entorno, y con ello abonar fortalecer la colectividad.

Para finalizar, posterior a el breve evento protocolario, y como sorpresa para los asistentes, se impartió una charla motivacional y de trabajo en equipo para los asistentes, dada por el reconocido conferencista Alan Ramírez, que tuvo como finalidad motivar a los asistentes a fortalecer el trabajo comunitario.

Comentarios