Balacera en Xalisco deja saldo de un comandante muerto, dos criminales abatidos, dos policías heridos y 9 secuestrados liberados

 

*Se habla de otros dos heridos de gravedad.

 

Xalisco.- Una terrible balacera que se escuchó en toda la cabecera municipal de Xalisco y el sur de Tepic, se registró a eso de las nueve de la noche de este martes 20 de marzo.
Se trató de un enfrentamiento a balazos que tuvo el saldo de un comandante muerto, dos crimínales abatidos, dos agentes heridos y 9 personas que fueron liberadas y que estaban secuestradas en el interior de una casa de seguridad que se ubicaba en el fraccionamiento Puerta del Sol.

Según datos allegados al portal Crítica Digital Noticias, todo empezó en la calle Orión esquina con Universo, donde al llegar los policías fueron recibidos a balazos.

Las autoridades repelieron la agresión, y así la balacera duró varios minutos.

Ahí murieron un comandante de nombre Exiquio y dos crimínales, y hubo otros dos agentes heridos. La policia pudo liberar a 9 personas que estaban privadas de su libertad.

Hasta el momento de redactar está nota el movimiento en la zona sigue, hay muchos policías aún buscando a más presuntos delincuentes que al parecer huyeron.

También se dice de manera extraoficial que hubo un ejecutado en la calle 8 de Mayo y avenida Hidalgo en la cabecera municipal, pero el dato no ha sido confirmado aún.

Con estos ya suman 5 los muertos el día de hoy en esta terrible guerra que tienen los cárteles de la droga en Nayarit y que ha dejado cientos de muertos y ‘levantados’.

ACTUALIZACIÓN

Mediante un comunicado oficial, la FGE informó lo siguiente:

 

Tepic, Nayarit; 20 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron esta noche la liberación de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, logrando en el operativo la detención de una mujer, que se encontraba acompañada de un menor de 2 años de edad, presuntamente su hijo.

El operativo se instrumentó en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en la finca marcada con el número 7 de la calle Onix del citado asentamiento había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos. Hasta el domicilio llegaron elementos policiacos, mismos que fueron recibidos a balazos, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

El grupo de la Policía Preventiva logró replegar al comando que los enfrentaba,  sin embargo y a pesar de los esfuerzos por contenerlos dentro del cerco policíaco algunos de los presuntos delincuentes, de los que se desconoce hasta el momento su número, lograron evadirse a través de las azoteas de las casas contiguas. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres de los plagiarios.

Desafortunadamente durante el enfrentamiento resultó herido un efectivo policíaco y se reporta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del comandante de la Agencia Investigadora, comisionado a la Policía Preventiva, Exiqio Bernal, a quien los mandos policíacos y sus propios compañeros reconocen como un elemento comprometido con su trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas.

La mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Publico responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.

Comentarios