Prospera incorpora familias y entrega proyectos productivos en Nayarit

 

*Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, Arturo Osornio, se tomó protesta a las más de 600 vocales de Tepic, Santa María del Oro, Xalisco, Compostela y San Blas

 

Gracias a la coordinación de esfuerzos y gestiones, se logró la incorporación de más de 600 familias nayaritas al programa de inclusión social Prospera, informó el delegado en Nayarit Mario Alberto Basulto Mares, quien agradeció la visita del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, Arturo Osornio, por ser parte de este destacado evento.

En reunión en el Gimnasio Niños Héroes, con funcionarios de los tres órdenes de gobierno y las titulares de todo el estado, se realizó el Encuentro Integral de Familias Prospera, donde se tomó protesta a las más de 600 vocales de Tepic, Santa María del Oro, Xalisco, Compostela y San Blas.

Durante el evento, el delegado de Prospera en Nayarit, afirmó que cada día son más las familias que se integran al programa por gestión de la delegación estatal y la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos.

Mario Basulto dijo que gracias a Prospera hoy Nayarit tiene una nueva familia fortalecida con todos los apoyos de la SEDESOL, que fortalece a la mujer y a las generaciones.

“Prospera está formando una mejor familia y mujeres que están haciendo cosas importantes, con mejores herramientas para crecer con empleos, educación, becas para sus hijos y apoyos además a los adultos mayores, así como guarderías, lecherías y ahora con comedores comunitarios y que con todo esto las jefas de familia están saliendo adelante con su propio trabajo”, expresó.

Aseguró que Prospera es la coordinación entre los órdenes de gobierno de acuerdo a las directrices de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) promovida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Tras dar su mensaje, Basulto Mares, en compañía del subsecretario Arturo Osornio, la secretaria de SEDESO, Sonia Ibarra, en representación del gobernador del estado Antonio Echevarría, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón y delegados federales, dieron paso a la entrega simbólica de kits de incorporación a nuevas titulares del programa y con la presencia del titular de SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo se entregaron proyectos productivos a familias Prospera.

Por último, Basulto Mares, exhortó a las titulares del programa a sentirse orgullosas de ser familias Prospera ya que con el completo esquema de vida que representa el programa pronto podrán superar su condición de marginación.

Comentarios