Llegan policías estatales antimotines a caseta de Trapichillo tomada por productores de frijol

Tepic.- Decenas de elementos del grupo Antimotines de la Policía Estatal Preventiva, arribaron a la caseta Trapichillo de la autopista Tepic-Mazatlán, que están tomadas por productores de frijol desde hace tres días.

Los campesinos están dejando pasar a los vehículos y solo les piden una cuota voluntaria para su movimiento a cambio de dejarlos pasar sin pagar la cuota a la empresa concesionaria de la vía carretera.

Los manifestantes están exigiendo que se les dé un pago de al menos tres mil pesos por tonelada de frijol toda vez que en los meses de noviembre y diciembre les pegaron fuerte las heladas y eso provocó que la produccion fuera más baja.

Y aunque no ha habido actos violentos, el Gobierno Estatal ha enviado a ese grupo de reacción policiaca a la manifestación y se pusieron a unos cuantos metros, tal vez para evitar algún tipo de conflicto o para impedir que los campesinos cierren totalmente el paso a los vehículos.

Los campesinos inconformes dicen que son más de diez mil familias las afectadas debido a los bajos precios del frijol, que ya habían acordado con autoridades federales de Sagarpa este apoyo que piden y que, por lo tanto, no se quitarán del lugar hasta no tener respuestas favorables a sus demandas.

Con información y foto de CDN

Comentarios