Trasladó la SSPE a Guadalajara a la niña que sufrió graves quemaduras

 

*De allí será transportada a Estados Unidos, donde la atenderán médicos especialistas.

Esta tarde, la División Aérea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trasladó a la menor de apenas 2 años de edad, identificada como Guadalupe “N”,”N”, al Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, para ser atendida por severas quemaduras ocasionadas por agua caliente.

Siendo las 15:00 horas, el equipo SAMU Jalisco recibió a la menor y la trasladó vía terrestre al nosocomio en mención, en condición estable, pero crítica.

La pequeña, originaria de la localidad de Sayulilla, municipio de Acaponeta, Nayarit, será atendida por pediatras urgenciólogos, quienes iniciarán protocolos de tercer nivel de atención, evacuación médica sin complicaciones.

Posteriormente, abordará un avión privado que la trasladará hasta la Unión Americana y una vez allá, será atendida en el hospital Galveston, ubicado en el estado de Texas, institución reconocida por los servicios especializados que brinda a las personas con quemaduras, particularmente a menores y que fue contactado gracias a la gestión de la Fundación Michou y Mau.

Comentarios