AMLO se despega; Zavala acecha a Meade y Anaya, según encuesta de Parametría

 

El tabasqueño tiene 38 por ciento de las preferencias, 18 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

México.- Una encuesta dada a conocer la noche de este jueves por la empresa Parametría coloca a Andrés Manuel López Obrador al frente de las preferencias de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio, y a Margarita Zavala muy cerca de sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aparece con una intención de voto de 38 por ciento, un avance de 5 por ciento respecto a la medición de enero pasado.

Le sigue el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien tiene 20 por ciento de las preferencias rumbo a las votaciones, dos puntos porcentuales menos que en el ejercicio de enero pasado.

La tercera posición es para el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, con 16 por ciento de preferencias, también 2 puntos menos en comparación con enero.

En tanto, la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo ocupa la cuarta posición con 13 por ciento, lo que significa que ganó dos por ciento en comparación con enero y ya está a sólo 3 puntos de Meade Kuribreña.

Finalmente, el reciéntemente reincorporado a la contienda electoral, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, tiene una preferencia de 2 por ciento, lo que significa que bajó un punto respeto a enero.

Cabe señalar que Parametría no toma en cuenta su encuesta del mes de febrero pues en dicho ejercicio no aparecía “El Bronco”, quien volvió al proceso electoral hace unos días gracias a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Con información de SDPNOTICIAS

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/04/13/zavala-acecha-a-meade-y-anaya-amlo-se-despega-encuesta-de-parametria

Comentarios