Navarrete Prida se reunió nuevamente con gobernadores panistas

Ciudad de México.- Por segunda vez en menos de una semana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz, se reunieron con gobernadores emanados del PAN.

El primer encuentro fue el jueves pasado; en el de este martes acudieron en representación de sus compañeros, Francisco Vega, de Baja California; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Miguel Ángel Márquez, de Guanajuato.

“Analizaron los avances y acciones a implementar en esa materia, con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esas regiones”, indicó Gobernación. Los gobernadores se comprometieron a fortalecer a sus corporaciones policiales.

Antes, el secretario Navarrete se reunió con representantes de alcaldes de todo el país ante quienes dijo que el desarrollo municipal debe transitar por la rendición de cuentas, la transparencia y participación de la sociedad civil.

Al tomar protesta al buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el funcionario se refirió a los gobiernos locales como la célula básica fundamental en el México del Siglo 21.

El municipio, añadió, es el orden de gobierno más sensible que contribuirá a tres grandes transformaciones de nuestra sociedad: demográfica, epidemiológica y democrática.

El presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México y presidente de la CONAMM, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que es esencial quitar tintes partidistas y eliminar fronteras entre alcaldías.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y co-presidente de la CONAMM, Enrique Vargas del Villar, afirmó que los ayuntamientos uno de los órganos más importantes del país y de la vida política.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México y co-presidente de la CONAMM, Francisco Javier Castellón Fonseca, apuntó que los planes a mediano plazo en los municipios mejoran y benefician las condiciones de vida de los ciudadanos; los acuerdos y reformas, precisó, beneficiarán a los dos mil 446 municipios de México.

Comentarios