Crece ventaja de Morena en 5 de las 9 entidades donde habrá elección: Encuesta Opinión Pública

En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Chiapas, la coalición cuenta con una intención de voto aún más favorable.

México.- La intención de voto en 4 de las 9 entidades en las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, registra un crecimiento que va del 2 hasta un 8 por ciento, revelan cifras de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en sus redes sociales.

En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Chiapas, la coalición cuenta con una intención de voto aún más favorable con respeto a la medición del pasado 8 de abril, tanto para sus abanderados a la gubernatura como para el Senado de la República.

Ciudad de México

La intención de voto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúa favoreciendo a Claudia Sheinbaum, quien pasó de 36.9 a 39 por ciento. En el caso de los abanderados al Senado la intención de voto pasó a 41.7 por ciento.

Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas pasó de 35.1 a 41.5 por ciento de la intención de voto, seguido por Roberto Albores Gleason, perdió puntos al pasar de 26.5 a 24.3 por ciento.En el caso de los aspirantes al Senado, son los de Morena los que cuenta con el aval de 44.8 por ciento.

Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo pasó de 29.4 a 33.5 por ciento en Morelos; las coaliciones de PAN/MC y PRD/PSD alcanzan un 10.1 y 13.2 por ciento, respectivamente; en tanto el PRI con Jorge Meade Ocaranza se coloca en el segundo lugar de intención de voto con 16.2 por ciento.

Tabasco

El candidato Adán Augusto López Hernández por Tabasco pasó de 41 a 50.2 por ciento; la candidata del PRI Georgina Trujillo Zentella se estancó en un 15 por ciento y Gerardo Gaudiano Rovirosa perdió puntos y solo concentra el 14.2 por ciento.

Avanza Morena en Puebla

La candidatura de Miguel Barbosa registra un crecimiento de 7 puntos, al pasar de 26.4 a 33.4 por ciento, colocándose por encima de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle. La candidata también registra un crecimiento al pasar de 29.6 a 31.2

Avanza PAN en Guanajuato

El candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la coalición Por un Guanajuato al Frente registra un crecimiento de 5 puntos, al pasar de 33.5 a 39.2.

Disputan Veracruz Morena y PAN

Los candidatos Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez continúan en empate técnico; el diputado federal con licencia cuenta con el 31.3 por ciento de la intención de voto mientras que el hijo del gobernador registra 32.1.

Yucatán, entre el PAN y el PRI

En la encuesta realizada por Opinión Pública la elección del gobernador de Yucatán se antoja cerrada, toda vez que los candidatos Mauricio Sahuí Rivero y Mauricio Vila Dosal se encuentran en empate técnico.

El abanderado por la coalición Todos por México cuenta con un 32.6 por ciento de la intención de voto, mientras que el aspirante por la alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano cuenta con un 30.6 por ciento.

La pérdida de puntos de ambos candidatos solo se explica en el crecimiento del morenista Joaquín Díaz Mena, quien pasó de 8.7 a 16.3 por ciento.

Alfaro lidera Jalisco, pero pierde algunos puntos

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, mantiene su ventaja en la intención de voto de cara a la elección del próximo 1 de julio, aunque registra una ligera pérdida de apoyos. Alfaro tiene 26.9%; Carlos Lomelí (Morena-PT-PES) 19.1%; y Miguel Castro Reynoso (PRI) 20%. En el caso de los candidatos a senadores, Pedro Kumamoto (independiente), tiene un aplastante 29.3%, en tanto que el segundo lugar lo tiene María Antonia Cárdenas, de MORENA-PT-PES.

Más información y gráficas en: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/04/25/crece-ventaja-de-morena-en-5-de-las-9-entidades-donde-habra-eleccion-encuesta-opinion-publica

 

 

Comentarios