Corre Meade a Ochoa Reza de la dirigencia del PRI; pone a René Juárez Cisneros

Luego de reconocer a los priistas, al Presidente Enrique Peña y a José Antonio Meade, quien dijo que se convertirá en mandatario, Enrique Ochoa Reza dejó la dirigencia del PRI.

Sin explicar los motivos por los que renunció a la presidencia del tricolor a sólo dos meses de las elecciones del 1 de julio, Ochoa recordó que el PRI es el partido que construyó a México y a su sistema político.

“Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido. Desde el primer día de mi gestión he convivido con la lealtad y el compromiso de las y los priistas”, dijo durante su discurso de despedida.

“Somos la corriente histórica de la transformación social de México. Tengo la certeza de que la elección del primero de julio la vamos a ganar porque somos la organización política más grande y mejor organizada. Somos un partido político ganador, preparados para ganar y para gobernar”.

Enrique Ochoa informó que continuará apoyando en las labores partidistas y cedió su lugar a René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobernación y exgobernador de Guerrero.

El cambio se da como parte de los ajustes de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del debate del 22 de abril anunció modificaciones a la estrategia y a su equipo para el resto de la campaña.

René Juárez Cisneros se reunió con el equipo de campaña de Meade Kuribreña cuando coincidieron en Puebla.

Después de las 18:00 horas, se informó que René Juárez Cisneros acudió a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional para reunirse con Enrique Ochoa Reza.

“Voy a ver a mi presidente (del partido)”, comentó Juárez Cisneros a los medios de comunicación al llegar a la reunión y ofreció que después de la misma fijaría una postura.

Pide Juárez Cisneros unidad sin simulaciones

René Juárez Cisneros, presidente nacional provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a la unidad e instó a trabajar sin temores ni titubeos en favor de José Antonio Meade, a quien señaló como el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Al asumir el cargo, Juárez Cisneros pidió una unidad real, sin simulaciones y sin falsas poses, sino con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu; presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993; secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

En 1999 ganó la candidatura del PRI a Gobernador de Guerrero y en las Elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, que durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando un fraude electoral.

En el proceso electoral de 2012 fue candidato a senador por su estado, pero al no lograr la mayoría ingresño a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como senador de la República y el 6 de octubre de 2016 el Presidente de México Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó en enero del 2018.

En tanto, Enrique Ochoa Reza ocupó la dirigencia del PRI desde el 12 de junio de 2016 hasta hoy.

Con información de Joaquín López Dóriga y Notimex.

Tomado de https://www.razon.com.mx/sale-ochoa-reza-de-dirigencia-del-pri-lo-sustituye-rene-juarez-cisneros/

Comentarios