Coordinación policial logra liberación de empresario plagiado en Tepic

 

* En operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, efectivos policíacos abaten en enfrentamiento a tres presuntos secuestradores

 

Tepic, Nayarit; 17 de mayo de 2018.- Derivado de las labores de inteligencia y coordinación entre las corporaciones policíacas del estado, se logró la liberación de una persona del sexo masculino, que había sido plagiada el pasado 14 de mayo en una colonia de la zona de La Cantera, al poniente de la capital nayarita.

Tras conocer el reporte se realizaron labores de inteligencia durante días pasados, logrando ubicar la tarde de este jueves a los presuntos secuestradores, los cuales se dirigían en un vehículo Ford, tipo Mustang, color negro, por la autopista Tepic-Matanchen, iniciándose una persecución por parte de las policías Estatal Preventiva y la Investigadora, dándoles alcance a la altura del kilómetro 5 de la referida autopista.

Al verse acorralados los presuntos secuestradores descendieron del auto y agredieron con armas de fuego a los agentes internándose entre los predios. Los efectivos policíacos respondieron la agresión y en el enfrentamiento abatieron a tres presuntos delincuentes, que aún no son identificados, mientras que uno de ellos logró darse a la fuga.

Con el apoyo de la división área de la Policía Estatal Preventiva se implementó un operativo de búsqueda por la zona, logrando ubicar el lugar donde retenían ilegalmente al empresario secuestrado, mismo que fue rescatado con vida.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, mientras que el vehículo tipo Mustang, un arma corta y dos armas largas de grueso calibre aseguradas en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comentarios