Niega AMLO estar en contra de Iglesia católica

Ciudad Guzmán, Jal.- Andrés Manuel López Obrador dijo que además de las mentiras que se difunden acerca de que está muy enfermo, ahora lo acusan de estar en contra de la Virgen de Guadalupe como parte de una campaña “vil y sucia”.

“Yo quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, librepensadores, millones (de cada uno). Somos respetuosos de la libertad de creencia, en mi caso, yo, como decía Ignacio Ramírez El Nigromante, me hinco donde se hinque el pueblo, respeto la religión del pueblo”, afirmó al término de un mitin en este municipio ubicado 130 kilómetros al sur de Guadalajara, en el que reunió al menos 3 mil personas en el primero de tres actos que tiene en Jalisco este sábado.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se refirió a una serie de volantes que se reparten en distintos puntos del país supuestamente repartidos por el partido Morena, en el que se ve una figura de la virgen de Guadalupe con una señal de prohibición y cuya principal leyenda señala: “La iglesia católica es parte de la mafia del poder”.

“Nosotros lo que buscamos es que nuestro pueblo salga de la pobreza, queremos que triunfe la justicia sobre el poder, somos respetuosos de todas las religiones, yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la virgen de Guadalupe como tiene veneración por (Benito) Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres y por nuestra patria”, agregó.

Señaló que nunca ofendería las libertades de culto religioso del pueblo mexicano pues su lucha es para “construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura”, por lo que calificó los volantes como parte de “una campaña negra, vil, para desprestigiar al movimiento”.

También acusó al columnista de el diario El Financiero, Pablo Hiriart, quien el viernes publicó un artículo en el que señala que el candidato de Morena se encuentra muy enfermo, de ser un peón del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de quien dijo fue su jefe de prensa y es amigo íntimo, por lo que es evidente de dónde proviene este ataque.

Reiteró que se encuentra en perfecto estado de salud como lo demuestra su apretada agenda de este sábado -también visitará Jocotepec y Tlajomulco-, previa al debate que mañana domingo sostendrá contra los otros candidatos presidenciales.

Con información de La Jornada – http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/05/19/rechaza-amlo-estar-en-contra-de-la-iglesia-catolica-2989.html

Comentarios