Gestiona Gobernador Echevarría que Nayarit se constituya como Zona Económica Especial

 

Participó el mandatario estatal en la LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO, celebrada en Villahermosa, Tabasco

 

Tepic, Nayarit; 22 de mayo de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García participó este lunes y martes en la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se celebró en Villahermosa, Tabasco, con la presencia de 28 mandatarios estatales y dos representantes de entidades federativas.

A partir de esta asamblea, el jefe del Ejecutivo de Nayarit se integra a las Comisiones de Infraestructura y de Turismo.

El Gobernador se reunió también con Gerardo Gutiérrez Candini, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, con la intención de que Nayarit entre en esta iniciativa y se logren concretar en la entidad inversiones productivas, que se conviertan en polos de desarrollo industrial y regional.

En el marco de esta reunión, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, rindió protesta como nuevo presidente de la CONAGO en sustitución del mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Antes de clausurar los trabajos de esta LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

La noche de este lunes, los gobernadores se reunieron en privado con David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación. Hablaron de las nuevas responsabilidades de la ASF en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentarios