Dignifica Toño espacios para adultos mayores y mujeres en Tepic

 

*Recorrieron el Gobernador y su esposa la recién remodelada Casa del Abuelo y el Espacio de Mujeres DIF Nayarit, un modelo que se replicará en todo el estado

 

Tepic, Nayarit; 24 de mayo de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García visitó las instalaciones recién rehabilitadas de La Casa del Abuelo, una estancia de día donde se atiende a mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, a quienes se les proporciona alimentación completa y saludable.

Acompañado de su esposa María Luisa Aguirre, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, el mandatario recorrió el inmueble —en el que se atiende a 38 abuelitos— para constatar la renovación y adecuación de las áreas de actividades físicas, lúdicas y de manualidades, así como el comedor y el consultorio médico.

Por otra parte, y como impulso a la preparación educativa de las mujeres nayaritas, el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa visitaron el ‘Espacio de Mujeres DIF Nayarit’, que surge para brindar capacitación a este sector, como opción para el autoempleo y para propiciar mejores condiciones de vida, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades.

También se contará en ese espacio con una plaza comunitaria del Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos para que puedan culminar sus estudios de primaria y secundaria quienes así lo deseen. Asimismo, el Instituto para la Mujer Nayarita tendrá presencia dentro de estas instalaciones para apoyo psicológico y legal.

Echevarría García destacó que su administración le apuesta a la educación de los nayaritas y adelantó que se buscará replicar este modelo en todos los municipios del estado para contribuir al desarrollo integral de las mujeres.

Comentarios