Exige Secretaría de Educación a Castellón Fonseca dar seguridad a escuelas

Tepic, Nayarit; 6 de junio de 2018.- El secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, se reunió con el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, para determinar acciones de seguridad que ayuden a proteger a las escuelas de robos de material didáctico y aparatos electrónicos.

Arturo Robles aseguró que existe el compromiso del alcalde para que los policías municipales estén alerta ante cualquier situación o llamado de emergencia, y realicen rondines constantes para asegurarse de que las escuelas se encuentren en total tranquilidad.

Asimismo, explicó que, por parte del Ayuntamiento, se ofrecerá capacitación a los comités de Acción Ciudadana para que sepan qué hacer en caso de presentarse un incidente y tengan conocimiento de los números telefónicos a donde deben realizar la denuncia correspondiente.

“Es importante que la ciudadanía sepa qué hacer y cómo reaccionar, en caso de que vean que una escuela está siendo saqueada; no queremos que tomen por su propia cuenta la responsabilidad de impedir robos, pero sí avisar a las autoridades de la Policía Municipal para que realicen su trabajo”, precisó el secretario de Educación.

Comentarios