Imparten pláticas de Cultura Vial para alumnos de primaria en San José del Valle

La Subdirección de Policía Vial y su personal de Cultura Vial, continúan el programa permanente para concientizar a todos los sectores de la sociedad en temas de movilidad, seguridad, reglamento y hábitos para conducirnos con respeto y conocimiento del reglamento y ley de tránsito, tanto municipal como estatal.

Luego de realizar el reparto de trípticos en cruceros en una campaña dirigida a los conductores de vehículos en vía pública –y también a muchos transeúntes que solicitan los folletos-, el programa en las escuelas es primordial, señala el subdirector de la Policía Vial Pedro Baños, dado que es con los más pequeños en donde se forman hábitos de civilidad y respeto por los demás, así como la medición del propio riesgo al cruzar una calle o hacer uso de espacios públicos.

De esta manera, todos los alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Jesús Ruiz Aguilar de San José del Valle, recibieron de las instructoras de Cultura Vial los siguientes temas -Agente de tránsito y sus funciones. -El Semáforo y su función. –Correcto Uso de la Vía Pública y -Medidas generales de seguridad al utilizar el Transporte Público y Privado.

En esta escuela recibieron la plática los 12 maestros y 400 alumnos, bajo la dirección del maestro Edgar Antonino Medina Hernández, quien comentó que fue de gran interés de la comunidad escolar, solicitar éstas pláticas, dado que es procupante la cantidad de adolescentes que en cuanto pueden conducir un vehículo de motor, no observan ni respetan ninguna regla de tránsito y todos los días protagonizan accidentes.

Comentarios