Unifican esfuerzos Congreso, Estado y municipios para prevenir dengue en Nayarit

*La Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso local se suma a los trabajos para contribuir en la prevención

 

Tepic, 12 de junio de 2018.- A fin de coordinar las acciones y estrategias para prevenir y combatir el dengue, la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Trigésima Segunda Legislatura se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud y presidentes municipales de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, diputada Claudia Cruz Dionicio, agradeció el interés para lograr una coordinación efectiva en la prevención de la salud de los nayaritas.

En este encuentro el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, expresó su compromiso de contribuir en las acciones necesarias para consolidar una coordinación eficiente: “platicaremos con el gobernador para ver cómo gestionar recursos que se apliquen en los municipios; quiero decirles que como ayuntamientos tienen la facultad de sancionar a quienes no limpien sus terrenos baldíos”.

El director de Salud Pública, Juan Carlos González, comentó que el dengue es un problema de salud, pues “Nayarit es una zona endémica, por lo que en estos momentos hemos identificado un serotipo nuevo, el tres, que se asocia más a casos graves, probablemente tengamos menos casos que años anteriores pero la gravedad será mucho más fuerte”.

Se hizo hincapié en que los ciudadanos tienen una importante labor en la prevención de esta enfermedad toda vez que deben eliminar de sus casas los espacios que sean criaderos de mosquitos.

De igual manera se dijo que se tiene un monto de 17.78 millones de pesos para el gasto de operación ordinario, lo que no incluye la compra de vehículos, motomochilas y nebulizadores.

Comentarios