Caravana de vehículos con gente armada patrulló calles de Xalisco anoche

 

Tepic.- El portal Crítica Digital Noticias, de Tepic, publica este viernes que la noche del jueves vecinos de la cabecera municipal de Xalisco se comunicaron a su redacción para dar a conocer que después de las 23:00 horas se vio por distintos puntos de la cabecera municipal un convoy de ‘unas 15 camionetas con gente armada’.

El reportero Manuel Juárez escribió en su nota que “correos electrónicos y mensajes de WhatsApp que nos han llegado de vecinos de Xalisco, que obviamente no quisieron que publicamos sus nombres ni contactos, nos afirman que vieron circular por varias calles a los vehículos que no eran patrullas ni carros oficiales.”

‘Arriba de las camionetas iban entre cuatro y cinco muchachos, se veía que iban armados, no nos molestaban, solo se nos quedaban viendo directo’, dice uno de los mensajes enviados a Manuel Juárez, reportero de Crítica Digital Noticias (CDN).

Al preguntar con las autoridades sobre esto, como en todos los casos, dijeron ‘no tener información al respecto’ y que supuestamente ayer en la noche ‘estuvo muy tranquilo’.

Otro mensaje vía inbox que llegó a la fans page de CDN indica que esta caravana de camionetas con sujetos armados se toparon con patrullas de la policía municipal y de la policía investigadora, pero no les dijeron nada, ‘los policías hicieron como que no los vieron’, dice el testigo.

Extraoficialmente, policías estatales han dicho a este reportero, que desde el pasado fin de semana se sabe que a Tepic ingresó un número considerable de presuntos sicarios que bien podría se parte de los refuerzos que mandan los cárteles para continuar con esta guerra que tienen desde hace año y medio en la entidad, cosa que supuetamente está siendo ya investigada.

Por lo pronto, no hay reportes de levantones o balazos en Xalisco, mucho menos de ejecuciones, pero la presencia de esta gente que anda armada sí tiene aterrorizada a la ciudadanía de este municipio que ya ha vivido escenas de terror debido a la narco-violencia.

Con información de Crítica Digital Noticias. Fotografía ilustrativa.

Comentarios