Rescata la policía estatal en Acaponeta a tres víctimas de secuestro virtual 

Se logró la ubicación de una mujer y dos hombres cautivos con engaños en hoteles de Acaponeta

Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, logró la ubicación de una mujer y dos hombres que -con engaños- se encontraban cautivos en hoteles de la cabecera municipal de Acaponeta, al norte de Nayarit.

Los hechos se registraron los días 21 y 24 de junio, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General implementaron un dispositivo de búsqueda luego de tomar conocimiento sobre una mujer y dos varones aparentemente privados de su libertad, a través de la modalidad del secuestro virtual.

Derivado de las acciones de investigación, el pasado 21 de junio se logró ubicar dentro de una habitación del Hotel Juárez, en la colonia centro, a los dos masculinos, de 60 y 20 años de edad, respectivamente.

Posteriormente, el día 24 de junio, se logró ubicar a una mujer de 42 años de edad, que se encontraba interna en el Hotel Imperial, tambien en la colonia centro de esta cabecera municipal.

Las investigaciones permitieron conocer que en ambos casos las personas fueron amenazadas vía telefónica, obligándolas a permanecer incomunicados y sin poder abandonar el lugar en tanto los supuestos secuestradores exigían a sus familias fuertes cantidades de dinero.

Los afectados fueron canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio en torno a los hechos.

 

Comentarios