Cargaba un “cuerno de chivo” y lo descubrieron los soldados; juez le dio 11 años de prisión

La Procuraduría General de la República (PGR), en Nayarit obtuvo en el Sistema Tradicional, sentencia condenatoria de 11 años 3 días de prisión contra José “E” por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictara la sentencia que incluye 236 días multa equivalentes a 12 mil 260 pesos.

De acuerdo a la sentencia definitiva, el sujeto fue detenido en el año 2009 por elementos de SEDENA cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; Al momento de su detención José “E” portaba dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, posteriormente dentro del automóvil se localizaron 220 cartuchos calibre 7.62x39mm y 26 cartuchos calibre .38” Súper.

En razón de los hechos, los objetos asegurados y el sujeto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mismo que después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.

El sentenciado se encuentra interno en el CEFERESO #15 “CPS-Chiapas” con sede en Villa Comaltitlán, donde cumple con su sanción.

Imagen ilustrativa tomada de internet.

Comentarios