Intensifican operativo de vigilancia en escuelas

Será prioridad para la Secretaría de Educación (SE) cuidar las escuelas en el periodo vacacional para evitar que sean saqueadas.

 

Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2018.- La Secretaría de Educación arranca con el operativo de vigilancia en los distintos planteles escolares del estado, debido a que concluye el ciclo escolar 2017-2018; por lo que se coordinan con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar que los delincuentes puedan robar al interior de las escuelas.

Dicho Operativo estará coordinado con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit; la Dirección de Seguridad Pública del Estado; con la Fiscalía General y Ayuntamientos de los 20 municipios.

Por su parte el Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González aseguró que el operativo se llevará a cabo a partir del día lunes 25 de junio, cuando finalicen las clases en las escuelas que mantengan el calendario escolar de 185 días, hasta el día 21 de agosto cuando inicie el nuevo periodo escolar.

Cabe mencionar que las dependencias de seguridad realizarán constantes rondines por los planteles escolares, para evitar que los delincuentes tengan la oportunidad de introducirse al interior de las escuelas y roben las pertenecías como maquinarias, sistemas de cómputo y material didáctico; y en caso de presentarse algún incidente, los responsables serán puestos a disposición del ministerio público.

El titular de la SE, pidió la cooperación de los padres de familia, directivos y vecinos de las escuelas, reportar a los números de emergencia 911 cualquier suceso para que inmediatamente las autoridades acudan al lugar de los hechos.

“Es importante que toda la ciudadanía ayude a cuidar los planteles, que sepan que todo lo que hay dentro de las escuelas son para la educación de sus hijos, y que si entre autoridades, padres de familia y vecinos, nos apoyamos, no se presentará ningún incidente” finalizó.

 

Comentarios