Cerró AMLO campaña en el Azteca llamando al voto masivo

Ciudad de México.- En el cierre de su tercera campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que está a punto de lograr la cuarta transformación en el país, de manera pacífica porque las encuestas indican que “vamos a ganar las elecciones del domingo”.

Tras tomar la palabra en el Estadio Azteca, entre miles de gritos de ¡presidente, presidente!, llamó a votar de forma masiva para que su triunfo sea contundente. “Va a perder el partido conservador, como quiera que se llame, pero no habrá represalias. Buscaremos la unidad, hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Estamos empeñados en construir una verdadera democracia, no una dictadura. no va a haber una sola voz, se va a respetar la libertad, el derecho a disentir”.

Nuestros opositores siempre tendrán respeto y nunca tendremos enemigos. Vamos al cambio por el camino de la concordia, subrayó.

No les voy a fallar, dijo ante miles de asistentes. “Soy un hombre de principios, de convicciones y principios. “Tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, De Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañado de la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de algunos de los abanderados a gobernadores de la coalición, y de sus hijos y su esposa, López Obrador señaló que quiere convertir a México en una gran potencia. “Tenemos muchos recursos naturales, pese al saqueo, y un pueblo trabajador. Falta, y se tendrá pronto, un buen gobierno para convertir a México en una potencia económica”.

Estamos muy arriba en las encuestas, dijo, tenemos que lograr una victoria contundente, que sea un voto masivo por la transformación de México”, señaló.

Recordó que su triunfo viene de una larga lucha y recordó a campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, ferrocarrileros, defensores de derechos humanos y de otras causas.

Destacó a los jóvenes que participaron en el movimiento del 68 y a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier, Salvador Nava, Porfirio Muñoz Ledo, Rosario Ibarra de Piedra, Ifigenia Martínez.

También recordó a José María Pérez Gay, a Arnaldo Córdova, a Luis Javier Garrido, Sergio Pitol, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer y Carlos Monsiváis.

Celebró también a Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán.

Dijo que la victoria del domingo se ha ido concretando “con la negación de muchos. No surge de repente ni del malestar que provocó el régimen corrupto que está llegando a su fin”.

Apuntó que en el movimiento que encabeza apuesta sin titubeos a la vía pacífica y a las premisas de que solo el pueblo puede salvar al pueblo; y que solo el pueblo puede salvar a la nación.

El trabajo a lo largo de los años “ha consistido en hacer conciencia sobre la necesidad de un cambio verdadero y sobre la existencia de la mafia del poder”, así como la conciencia de que la corrupción es la causa principal de la situación nacional y de la violencia. “Fuimos los primeros en señalarlo y en que terminemos con la corrupción, con ese cáncer que está consumiendo al país. !Vamos a acabar con la corrupción!”, subrayó.

Mencionó que la revolución de las conciencias y de la voluntad de transformación ha requerido de mucho trabajo y de predicar con el ejemplo. “Nos cree la gente porque hemos hecho de nuestra vida una línea recta. Hasta morir siempre vamos a actuar de manera consecuente. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”.

López Obrador mencionó que sin exagerar, de manera objetiva, “el movimiento de millones de mexicanos que trabajan de manera voluntaria por la transformación del país “es, sino el más importante, uno de los más importantes del mundo”.

Y también “por la perseverancia, por la terquedad, por no vendernos, por seguir insistiendo, por caer y levantarnos; volver a caer y levantarnos hasta lograr la transformación de México”.

Señaló que es complejo, exige de sacrificio y de muchas fatigas, “pero sí se puede. En poco tiempo hemos contribuido en forma decisiva a cambiar la mentalidad de amplios sectores”, además de poner en evidencia la forma de manipulación del régimen y de que el PRI y el PAN son lo mismo.

Hoy la gente entiende que un pequeño grupo controla al país y de su desmedida ambición y avaricia.

En el cierre de su campaña resaltó algunas de sus propuestas de gobierno. Entre ellas, que como Presidente se hará cargo del combate a la inseguridad y que después de Las elecciones definirá una nueva política en la materia, a partir de consultar a familiares de víctimas, defensores de derechos humanos, organismos internacionales como la ONU para lograr la pacificación en el país.

También citó que en la relación con Estados Unidos habrá disposición y acuerdos.

“Estamos obligados al respeto en la relación con Estados Unidos habrá disposición para dialogar y llegar a acuerdos. En su momento le propondremos a Donald Trump un tratado amplio e integral con Canadá, que incluya a los países centroamericanos. Algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso, y enfocado no solo al desarrollo regional, la creación de empleos, los salarios, la migración, la seguridad, entre otros asuntos”.

López Obrador destacó que los jóvenes lo apoyan, pese a ser el candidato de mayor edad. “Sabe que nosotros representamos la nuevo, la modernidad forjada desde abajo y para todos”.

“Con base en lo logrado, buscaremos emprender una transformación pacífica y ordenada, sin violencia, a diferencia de las tres transformaciones que han habido -la Independencia, la Revolución y la Reforma- tuvieron que hacerse con las armas”, continuó.

“Estamos a punto de lograr una transformación sin derramamiento de sangre, de manera pacífica. Va a ser igual de profunda como la Independencia, la Reforma y al Revolución”.

Pero también será radical, porque consistirá en arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y privilegios.

Tomado de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/06/27/amlo-llama-a-voto-masivo-en-su-cierre-de-campana-en-el-azteca-2965.html

Comentarios