Nayarit recibe diez certificaciones de playas limpias y tres galardones Blue Flag

*Los distintivos se otorgaron en el XIII Encuentro Nacional Payas Limpias 2018 en Huatulco, Oaxaca

Tepic, Nayarit; 05 de julio 2018.- Una vez más, Nayarit refrenda su lugar dentro de los estados del país con el mayor número de playas certificadas, al participar este jueves en el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realiza en Huatulco, Oaxaca, del 4 al 7 de julio.

El secretario de Turismo, Eulalio Coronado, recibió diez distintivos de ‘Playas Limpias’ (reconocimiento nacional), para las playas de Chacala, Guayabitos, Isla Coral, Los Muertos, Palladium, Bucerías, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II; Nuevo Vallarta Sur, y tres galardones ‘Blue Flag’. (reconocimiento internacional) para la marina de La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas; Nuevo Vallarta Norte, y la Laguna de Santa María del Oro.

Cabe mencionar que para las playas existen 33 criterios y para las marinas 25, englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión y Manejo Ambiental, y Seguridad y Servicios. Para esto, es necesario contar con personal y equipo adecuado para la seguridad del visitante, señalización y planes de emergencia, así como accesos y espacios incluyentes para personas con discapacidad.

Durante estos cuatro días de encuentro se incluyen conferencias magistrales, ponencias técnicas en paneles sobre aspectos como consejos de cuenca, y los comités de playas limpias, gestión de residuos sólidos, zona federal marítimo terrestre y medio ambiente, saneamiento, organizaciones no gubernamentales trabajando en playas limpias, monitoreo, calidad del agua y certificación de playas.

Comentarios