Lleva SAGARPA información a productores de cacahuate de Nayarit

Se les presentó y puso a disposición de los productores de cacahuate, los incentivos de los programas y componentes de la dependencia federal

Con el objetivo de presentar y poner a disposición de los productores de cacahuate, en la Estancia de los López, del municipio de Amatlán de Cañas, los incentivos de los programas y componentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el delegado en Nayarit Armando Zepeda Carrillo sostuvo una reunión informativa con los interesados.
En dicha reunión se les presentó a los productores de la región los programas con los que cuenta la SAGARPA en apoyo a los productores; asimismo se les informó sobre el uso adecuado de los paquetes tecnológicos para obtener una mayor producción y estén con una adecuada asesoría de los extensionistas que sin duda redundará en beneficio de los productores.
De la misma manera, se tuvo la oportunidad de intercambiar información, atender dudas y comentarios sobre las Reglas de Operación de los Programas y Componentes que son operados este año.
Cabe destacar que derivado de esta reunión, el delegado de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo, se comprometió que a la brevedad los productores contarán con extensionista para apoyarlos en su proceso de producción.
En esta reunión acompañaron al delegado de la SAGARPA, el licenciado Manuel Humberto Cota Vélez, subdelegado de planeación de dicha dependencia, el Ing. Rodrigo Herrera, Jefe de distrito de Desarrollo Rural, el Ing. Filiberto Herrera Cedano, director del INIFAP en el estado y el Ing. Omar Briseño, Dir. Desarrollo Rural Municipal de Amatlán de Cañas.

Comentarios