VI Festival de la Tortuga Marina 2018 en playa Platanitos

El evento organizado por Playa Platanitos Ecológico A.C. se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio y coincide con el inicio de la temporada de liberación de tortugas marinas en la Riviera Nayarit.
Playa Platanitos, pueblo costero de la Riviera Nayarit, se prepara para su evento insignia el VI Festival de la Tortuga Marina 2018, el cual tiene como principales objetivos promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del quelonio.

El festival, organizado por Playa Platanitos Ecológico A.C. se realizará los días 21 y 22 de julio y coincide con el inicio de la temporada de liberación de tortugas marinas, además de la temporada vacacional de verano, por lo que el visitante tiene una oferta muy variada de actividades deportivas, culturales y artísticas.

Los organizadores han preparado este año un programa muy completo, con actividades para toda la familia. La inauguración es el sábado 21 de julio a las 530 p.m. con un acto en el que estarán presentes autoridades de turismo, estatales y municipales, así como invitados especiales, para dar paso a un foro cultural y artístico a las 600 p.m. E sábado continuará con el tradicional certamen de belleza para elegir a la reina del festival y concluirá con un espectáculo de juegos pirotécnicos y el baile popular con banda en vivo.

El domingo 22 comenzarán desde muy temprano las acciones deportivas Torneo de Pesca de Orilla a las 600 a.m., Ruta Ciclista “Vuelta a Platanitos” a las 700 a.m., recorrido ecológico de Playa Platanitos a Punta Custodio a las 1100 a.m., y una competencia de natación en punto de las 1200 p.m.

El programa incluye también una Feria-Expo Emprendedor, y otras actividades como una competencia en toro mecánico, palo encebado, un foro cultural y el cierre del festival, con la entrega de premios a los ganadores de todas las competencias en punto de las 630 p.m., así como el baile con banda en vivo a partir de las 800 p.m. Todos los eventos son gratuitos.

Más allá de ser un destino de “sol y playa”, la comunidad de Playa Platanitos pretende ser un destino sustentable, un lugar en el que se privilegie el respeto por la naturaleza, han expresado en diversas ocasiones los organizadores.

Playa Platanitos es una comunidad con menos de 100 habitantes, dedicados mayormente al comercio, la pesca y el turismo sustentable.

Este pueblo costero se localiza aproximadamente a 25 kilómetros del poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela.

Para más información acerca del V Festival de la Tortuga Marina visita en Facebook
httpswww.facebook.comFestival-tortuga-marina-playa-platanitos-374517209416601

Comentarios