Participa Nayarit en la evaluación educativa del INEE a nivel nacional

Asisten autoridades educativas tanto estatales como federales de todo país a la primera sesión extraordinaria de la Conferencia del SNEE.

Tepic, Nayarit; 18 julio de 2018.– Se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa en la que se acordó que cada autoridad de cada uno de los 32 estados del país establezcan estrategias que ayuden a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas y se optimice la enseñanza de los docentes.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González participó en la primera sesión extraordinaria y detalló que esta tiene como objetivo crear planes estratégicos para seguir elevando la calidad educativa.

En esta primera reunión, las autoridades propusieron fortalecer la organización y funcionamiento del órgano colegiado; la coordinación interinstitucional; la emisión de directrices para la mejora educativa; así como trabajar en las capacidades de evaluación de las autoridades educativas federal y locales; y atender las necesidades de evaluación de los planteles escolares.

Así mismo se comprometieron a llevar una coordinación entre las autoridades de cada estado con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para llevar los resultados de las evaluaciones del aprendizaje en los estudiantes de la educación obligatoria, y a partir de ahí, estar generando propuestas de mejora educativa, para que la enseñanza-aprendizaje eleve su calidad.

Cabe mencionar que la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa está conformado por las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, cuatro representantes de la autoridad educativa federal y cinco consejeros de la Junta de Gobierno del INEE.

Comentarios